Puedes eliminar la marca de agua desde el Editor del Registro
Si eres usuario de Windows 11, tal vez hayas amanecido recientemente con una marca de agua en el escritorio:
“No se cumplen los requisitos del sistema. Ve a Configuración para obtener más información”.
El mensaje nos ha traído recuerdos del año pasado (qué lejos queda), cuando Microsoft anunció los polémicos requisitos mínimos de Windows 11 y después dio marcha atrás, permitiendo que equipos más viejos pudieran instalar el sistema operativo con la amenaza de retirarles el soporte y las actualizaciones.
Hasta ahora, Microsoft no ha retirado las actualizaciones a esas máquinas con procesadores anteriores a 2017, pero acaba de hacer algo que podría molestar a sus usuarios plantándoles una marca de agua de advertencia en el escritorio.
Según Ars Technica, este aviso lleva desde febrero en las versiones beta de Windows 11, pero acaba de introducirse en el canal de Windows Insider con la compilación 22000.588, lo que significa que llegará a los usuarios de la versión estable del sistema en los próximos días.
La marca de agua no afecta a la funcionalidad del sistema, pero es un recordatorio de que Windows 11 no es oficialmente compatible con procesadores anteriores a los Intel Core de octava generación (lanzados en 2017) y AMD Zen 2 (lanzados en 2019). Esto se decidió así por razones de fiabilidad (Microsoft solo quiere procesadores compatibles con el nuevo modelo de controladores de Windows), pero también por seguridad (el sistema requiere una placa base con TPM 2.0 y Secure Boot activado en la UEFI).
Como quitar la marca de agua
En cualquier caso, la marca de agua se puede eliminar desde el Editor del Registro. Abre el buscador de Windows, busca Editor del Registro, abre Equipo\HKEY_ CURRENT_USER
, busca UnsupportedHardwareNotificationCache
, haz clic derecho sobre la entrada, selecciona Modificar, cambia el valor 1 por un 0, pulsa Aceptar y reinicia tu PC. Con eso debería bastar, al menos hasta que Microsoft tome medidas más drásticas.
Deja tu comentario