Desde hoy, los usuarios de estas consolas no podrán comprar juegos ni DLC en ninguna de las eShop

Todo tiene un principio y un final, y aunque en el mundo siguen existiendo miles de usuarios de la Wii U y la Nintendo 3DS, la compañía llevará a cabo lo anunciado y cerrará las tiendas digitales de ambas plataformas hoy 27 de marzo de 2023.

Esto quiere decir que desde hoy, los usuarios de estas consolas no podrán comprar juegos ni DLC en ninguna de las eShop, sin embargo, sí podrán volver a descargar los juegos que ya compraron con anterioridad, y jugar online por el momento.

No podemos decir que Nintendo no lo había anunciado con tiempo. De hecho, la gran N hizo público el cierre por primera vez hace un año, momento en que comenzó a prohibir a los usuarios cargar dinero en las eShops de Wii U y 3DS (desde el mes de agosto de 2022).

Para situarnos en una perspectiva algo más nostálgica, el cierre significa que los jugadores deberán despedirse de una gran cantidad de títulos míticos que se encontraban en su formato digital, como Dr. LuigiPokemon Rumble UPushmo o Pokémon Picross.

Se calcula que se perderán alrededor de 1.000 juegos solo digitales como resultado de los cierres de eShop, y según un análisis de VGC, alrededor de 530 de esos juegos son títulos de consola virtual, aproximadamente 335 de los cuales aún no están disponibles a través de Nintendo Switch Online.

Por todo ello, y como han recordado este fin de semana muchas páginas del sector, el cierre de las eShops de estas plataformas es también el fin de la preservación de algunos videojuegos excelentes que ya forman parte de la historia.

Fuente