La actualización a la versión de Chrome 110 incluye varias mejoras de seguridad, pero es la primera en dejar atrás al sistema operativo Windows 7
La nueva versión del navegador, Chrome 110, ya no tiene soporte a Windows 7 ni Windows 8, sino que es la primera versión del navegador en exigir un mínimo de Windows 10 como sistema operativo en una computadora de escritorio o laptop que utilice el navegador. Por supuesto, las versiones más antiguas (o previas a v.110) de Chrome continuarán funcionando en computadoras con esas versiones de Windows, pero eso trae consigo un posible problema de seguridad.
Y es que, al igual que con cualquier sistema operativo y software de uso masivo y online, es recomendable tener tu navegador de internet, sea cual sea, actualizado a la última versión disponible, ya que esa incluye las medidas de seguridad y protecciones más actualizadas para las posibles amenazas y malware más reciente. En el caso Chrome 110, la actualización incluye algunos parches que corrigen problemas de seguridad en el navegador, por ejemplo, por lo que si no actualizas el navegador, en teoría quedas expuesto a posibles amenazas.
Entre las otras novedades, Chrome 110 también incluye la posibilidad de usar la autenticación biométrica al autocompletar casillas con información sensible, como contraseñas o números de tarjetas de crédito. Para usar esta función, evidentemente, es necesario que la computadora cuente con un lector de huellas.
Chrome no es el primero en abandonar Windows 7, de hecho, Microsoft anunció que dejó de lanzar actualizaciones de seguridad para Windows 7 y Windows 8 desde el mes de enero de este año.
Deja tu comentario