Bard, el chatbot de Google basado en el modelo de lenguaje PaLM-2 (una inteligencia artificial similar a GPT 4 de OpenAI), ha llegado a España y al resto de la Unión Europea hablando por fin español. Estas son algunas de sus diferencias con ChatGPT.
Bard está disponible de forma totalmente gratuita para usuarios de Google en bard.google.com. En cambio, ChatGPT tiene una versión gratuita y otra de pago llamada ChatGPT Plus con la que se puede acceder a muchas funciones adicionales por 20 dólares al mes.
Por ejemplo, Bard tiene conexión a Internet de fábrica, mientras que ChatGPT lo reserva como una función de pago (y ahora además no está disponible). En cambio, ChatGPT Plus tiene una tienda de plugins, algo que Google anunció para Bard pero aún no hemos podido probar.
No sabemos en cuántos idiomas fue entrenado Bard, pero está capacitado para responder en más de 40, incluido el español. ChatGPT puede responder en más de 95 idiomas. Ambos chatbots entienden el contexto de la conversación y pueden generar varias respuestas, aunque Bard muestra todas sus respuestas de inmediato con un menú desplegable.
Bard permite dictar preguntas con la voz, y ahora también puede leer sus respuestas en alto con una síntesis de voz fantástica. ChatGPT permite enviar mensajes de audio en su app, que por ahora solo está disponible en iOS.
Bard es más rápido que ChatGPT, especialmente más rápido que GPT-4, que es un modelo muy grande, pero sus respuestas no son tan buenas y tiende a tener más alucinaciones (es decir, a inventarse más datos).
A diferencia de ChatGPT, Bard puede ajustar el estilo de las respuestas en inglés con tres opciones: simples, largas, cortas, profesionales e informales. Esta opción no está disponible en ChatGPT, pero hay algo similar en Bing Chat, el chatbot de Bing que se basa en GPT-4, y en este caso funciona en español.
Tanto OpenAI como Google tienen acceso a tu historial de chats, y los usan para mejorar sus inteligencias artificiales, pero en ChatGPT es más fácil deshabilitar esta opción en los ajustes del servicio. Google te obliga a ir a la página de myactivity.google.com/product/bard y borrar manualmente el historial.
Deja tu comentario