Uno de los títulos confirmados es un simple minijuego móvil llamado Stack Bounce
Casi seis meses después del cierre de Stadia, parece que Google está pensando en llevar los videojuegos a una plataforma mucho más popular: YouTube.
Según el Wall Street Journal, YouTube está probando internamente un nuevo producto llamado Playables que permite a los usuarios jugar en la web de escritorio o mediante la aplicación de YouTube para iOS y Android.
A diferencia de Stadia, la oferta de juegos de Playables se centra por el momento en minijuegos de estilo arcade entre los que se encuentra Stack Bounce, un juego en el que controlas una pelota para romper capas de ladrillos.
YouTube se abstuvo de confirmar el desarrollo, pero dijo que la compañía está en constante experimentación de nuevas funciones.
En cuanto a Stadia, cuando Google anunció su cierre, insinuó que la tecnología subyacente podría ser reaprovechada en otras partes de Google, como YouTube, Google Play y sus esfuerzos de realidad aumentada. De hecho, Stadia tenía una sección en YouTube llamada Crowd Choice donde los creadores de contenido podían emitir un juego que estuvieran jugando en Stadia, permitiendo que los espectadores respondieran a encuestas en la sección de chat.
Integrar videojuegos en YouTube, sean minijuegos HTML5 o títulos AAA, tiene sentido. Buena parte del contenido de YouTube, especialmente el que se emite en directo, gira en torno a los videojuegos. Y aunque no está claro que Playables se vaya a convertir en una plataforma capaz de ejecutar juegos potentes desde la nube (por ahora parece más bien un pasatiempo para que el usuario pase horas muertas en YouTube), algo del código de Stadia podrá reutilizarse para llegar a más usuarios que nunca, y eso es un pequeño consuelo para los stadiers.
Deja tu comentario