Cada vez queda menos para la presentación de los iPhone 15, un modelo que si bien tendrá cierto corte continuista (como acostumbramos a ver en Apple), será una importante base para asentar nuevas tecnologías. La más sonada y rompedora es la de prescindir de la botonera física para apostar por unos botones capacitivos de estado sólido.

Esta será, según las filtraciones, una de las características estrella en los modelos Pro (o Ultra, quién sabe), arrojando la duda de qué sucederá si el móvil se nos queda sin batería. Las últimas filtraciones responden con contundencia: habrá un chip encargado de ello.

Los iPhone actuales cuentan con cuatro botones. El más grande de ellos, actualmente, es el botón de apagado y encendido. Los otros dos botones, separados, son los de volumen más y volumen menos, siendo el cuarto botón un interruptor para cambiar entre los modos se sonido y silencio.

Según los últimos datos, Apple remplazará estos botones en los modelos Pro de esta generación, cambiándolos por un sistema capacitivo. Las últimas informaciones apuntan, de hecho, a la posible unificación de los botones de vol+ y vol- en una sola pieza capacitiva, ubicada bajo el interruptor de sonido.

Al no ser botones físicos, sino técnicamente virtuales con respuesta capacitiva, cabía la duda de qué sucedería en el escenario de que el teléfono estuviese apagado. Las fuentes apuntan a un microprocesador de bajo consumo que permitirá su funcionamiento, incluso con el teléfono apagado.

Será un chip que remplazará al actual chip con el que ya cuenta el iPhone 14 Pro y mediante el cual podemos localizar el dispositivo mediante la red ‘Buscar’ de Apple, aunque el dispositivo no esté encendido. Este chip «detectará inmediatamente las pulsaciones de botones capacitivos e incluso detectará su propia versión de 3D Touch con el nuevo botón de subir/bajar el volumen mientras el teléfono está apagado o apagado».

Según la información, esta función se encuentra aún en desarrollo, por lo que no hay datos más en profundidad sobre el funcionamiento de los botones. Todos los rumores apuntan, no obstante, en esta dirección. Y cuando el río suena…

Fuente