Todos los años, dos veces al año, nuestros relojes cambian la hora para ajustarse a la luz solar y por el ahorro energético, aunque este último motivo es siempre motivo de debate. Lo cierto es que entre una punta y otra de España hay una diferencia de 50 minutos de sol.

Como decimos, el cambio de hora se realiza dos veces al año, y con la entrada de la primavera tenemos el primero de ellos. Es muy probable que tu móvil Xiaomi se haya ajustado automáticamente al cambio de hora (si no, puedes revisar cómo hacerlo manualmente), pero tal vez tu smartwatch o pulsera de actividad no, y vamos a enseñarte a modificarlo de forma manual.

Cambia la hora de tu reloj o pulsera de Xiaomi

Cada marzo, toca ajustar todos los relojes. El primer cambio de hora de primavera entra este 2023 durante la madrugada del sábado al domingo 26 de marzo, y cabe la posibilidad de que te hayas levantado y que tu smartwatch no marque la misma hora que el resto de dispositivos en casa.

En primavera, se adelantan los relojes una hora: a las dos serán las tres. Eso quiere decir que dormiremos una hora menos esa noche, y que tendremos más luz durante las primeras horas del día. Eso sí, también tendremos menos tiempo de luz a la tarde, pero iremos ganando a medida que llegue el verano.

Te alegrará saber que, igual que el smartwatch o la pulsera de actividad está conectada a tu móvil Xiaomi para que puedas ver las notificaciones e incluso realizar llamadas, también está sincronizado para que marque la misma hora que tu móvil.

De esta forma, no tendremos que molestarnos en cambiar la hora de forma manual desde nuestro smartwatch o pulsera de actividad, sino que el propio dispositivo cogerá la hora que muestre tu móvil. Simplemente asegúrate de que el reloj esté conectado a tu móvil para que pueda sincronizar todos los ajustes.

Cambiar hora en móvil Xiaomi

Si tu móvil Xiaomi no ha cambiado la hora de forma automática, no te preocupes, ya que hacerlo es muy sencillo. Sólo tienes que acceder a ‘Ajustes’ > ‘Ajustes adicionales’ > ‘Fecha y hora’ y ajustarlo tú mismo. Cuando accedas a la app de tu smartwatch, se cambiará automáticamente.