Lo que YouTube busca es adoptar un enfoque más agresivo para evitar que los espectadores usen esos bloqueadores de anuncios mientras miran videos

A nadie se le escapa que los tediosos anuncios de YouTube, cada vez más largos y numerosos antes de comenzar a visionar un vídeo, son parte fundamental de la estrategia financiera de la plataforma. Por ello, la compañía se está planteando darle “avisos” a aquellos usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios.

Dicho de otra forma, lo que YouTube busca es adoptar un enfoque más agresivo para evitar que los espectadores usen esos bloqueadores de anuncios mientras miran videos en su plataforma. De hecho, y según informan en BleepingComputer, muchos usuarios han estado publicando capturas de pantalla en sitios como Reddit que muestran un aviso emergente que les advierte que su reproductor se bloqueará después de tres videos.

Alerta Youtube

En dicha advertencia o amenaza, la plataforma de vídeo explica claramente que bloqueará la capacidad para reproducir videos a menos que deshabiliten el bloqueador de anuncios o se agreguen al sitio web a su lista blanca. Según se ve en el aviso:

Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Para no tener anuncios, los usuarios pueden obtener una suscripción a YouTube Premium para que a los creadores aún se les pueda pagar.

Recordamos que antes de esta campaña, en YouTube solo se mostraban ventanas emergentes a los usuarios de bloqueadores de anuncios, recordándoles que dicha acción iba en contra de la política del sitio web.