Ya no será posible comprar juegos o DLC desde la Xbox 360, sin embargo, esos juegos estarán disponibles mediante retrocompatibilidad en consolas Xbox modernas

Malas noticias para los fanáticos de las consolas clásicas. Si aún tienes y usas una Xbox 360, no podrás realizar compras de juegos digitales o DLC desde la consola a partir de julio de 2024, fecha en la que Microsoft ha anunciado que cerrará para siempre la tienda virtual de esta consola. Tampoco será posible comprar avatares ni ver contenido en la app de películas y TV. Pero no todo está perdido.

Afortunadamente (y como debería ser), los juegos en formato digital que poseas seguirán estando disponibles para jugar. Lo que cambia es que no será posible comprar nuevos juegos o contenido adicional para los títulos que ya poseas, desde una Xbox 360.

Sin embargo, y esta es otra buena noticia, los juegos de Xbox 360 seguirán estando disponibles para jugar y para comprar desde consolas Xbox modernas, es decir, mediante retrocompatibilidad en las tiendas digitales de las consolas Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, y también mediante Xbox Game Pass en las más recientes consolas Xbox. Lo que finaliza es el soporte oficial para la tienda de Xbox 360 desde esa consola. No obstante, las consolas Xbox 360 todavía continuarán teniendo soporte para servicios en línea, es decir, todavía podrán jugar títulos en multijugador en estas consolas.

Tarde o temprano, iba a suceder; de hecho, ha tardado un tiempo considerable en cerrar la tienda de la Xbox 360. Esta consola salió a la venta en noviembre del año 2005, hace casi dos décadas, y Microsoft descontinuó su producción 11 años después, en abril de 2016. Aún así, han tardado 8 años adicionales en cerrar la tienda virtual para la consola.

Así que si todavía tienes alguna versión de la consola Xbox 360 y deseas comprar algún juego en ella, tienes hasta el 29 de julio de 2024 para hacerlo.