No es la primera vez que Twitter trata de rebajar el número de usuarios inactivos
En otro movimiento controvertido (y ya van muchos) en la red social, Elon Musk ha anunciado hace unas horas que Twitter eliminará las cuentas inactivas. Una purga que necesita de letra pequeña, ya que no sabemos hasta donde alcanzará esa denominación de “cuenta inactiva”.
Suponemos, porque con Musk nunca se sabe a ciencia cierta, que por cuenta inactiva se entenderá aquella que no haya tenido actividad en la red durante un determinado tiempo, pero aún así, el movimiento no estará exento de polémica, ya que existen un gran número de cuentas de, por ejemplo, personas fallecidas, que se mantienen activas porque así lo ha querido la familia.
Según explicó Musk en un tuit: “Estamos purgando las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verán caer el número de seguidores”.
We’re purging accounts that have had no activity at all for several years, so you will probably see follower count drop
— Elon Musk (@elonmusk) May 8, 2023
Lo cierto es que no es la primera vez que Twitter trata de rebajar el número de usuarios inactivos, pero como decíamos antes, hay un gran número de personas y familias que mantienen cuentas activas de familiares fallecidos, y lo hacen por el sentimiento de querer preservar la cuenta de ese ser querido que ya no está, algo así como una pequeña cápsula del tiempo.
Sea como fuere, Musk no se ha pronunciado más ni ha ofrecido información adicional sobre cómo o cuándo comenzará esta purga a las cuentas sin actividad. Si hacemos caso a la política de la red en cuanto a cuentas inactivas, los usuarios deben iniciar sesión en la aplicación al menos una vez cada 30 días si desean que su cuenta permanezca activa.
Deja tu comentario