Ayer llegó la película de Super Mario Bros. a los cines de todo el mundo y, como era de esperar, la producción de Universal Pictures y Nintendo ya está cosechando récords históricos en el mercado de las películas de animación.

La película de Illumination Studios se convirtió en el mejor estreno animado de todos los tiempos en 11 mercados incluyendo Alemania, España, Argentina, algunos países de Centroamérica y Austria, proyectándose para alcanzar los 100 millones de dólares fuera de los Estados Unidos para el próximo domingo, según el reporte de Deadline.

Importantes récords para la película de Mario

Las ganancias de la película de Mario son muy buenas. Se reporta que únicamente en su día de estreno se alcanzaron los 34.7 millones de dólares fuera de Estados Unidos, lo que si se combina con las cifras del gigante de norteamérica da un total de 66.4 millones.

Algunos de los records importantes que presenta Deadline son los siguientes:

  • En México se alcanzaron 5.9 millones de dólares, siendo así el mejor estreno de una película de Universal Pictures y quedando en segundo lugar en cuanto a estrenos animados, sólo por detrás de Toy Story 4.
  • En Reino Unido se alcanzaron los 4.8 millones, superando a Fast 8 y No Time To Die.
  • En China se superaron los 4.7 millones, siendo así el mejor estreno animado desde el inicio de la pandemia y el segundo mejor debut de una película de Illumination Studios.
  • En Alemania se alcanzaron 2.8 millones, siendo el mejor debut de Universal de todos los tiempos.
  • En España se superaron 2.2 millones de dólares, siendo así el mejor estreno animado de la historia.
  • En Francia se alcanzaron 2.1 millones, siendo así el mejor debut de una película este año y el segundo mejor estreno de una película animada, sólo por detrás de La Era del Hielo 2.
  • En Italia se recaudaron 1.4 millones, dominando con un 70% la taquilla del país.

Considerando que todavía quedan algunos países por estrenar la película, incluyendo a Japón, se esperan resultados muy positivos para esta producción que fue duramente criticada por los medios especializados, pero amada por la audiencia.