El último villano del juego es intimidante como él solo, pero con la combinación correcta de armas y un poco de ayuda, cae igual que los otros.

El jefe final de Resident Evil 4 Remake, Lord Saddler, nos ha estado incordiando con sus sermones a lo largo de toda la aventura y además es el responsable de que las Plagas amenacen con extenderse por todo el globo. Pero ojo, porque no es moco de pavo, ya que es el enemigo más fuerte del juego (como todo buen jefe final debe ser).

El caso es que para enfrentaros a él vamos a necesitar de lo mejorcito que haya en nuestro arsenal, y eso implica usar las armas mas gordas. Y al igual que jefes anteriores, tiene su propia estrategia. Os cuento cuál es en esta guía para el juego de Capcom.

Combate contra Lord  Saddler en Resident Evil 4 Remake

Después de que Leon y Ashley se ocupen de su «problemilla» con las Plagas, poco queda que hacer en la Isla del Culto a las Plagas más allá de escapar. Pero Lord Saddler no está nada satisfecho con la posibilidad de que ambos escapen y hablen al mundo de los planes que el fanático líder de la secta tiene para con la humanidad.

Resident Evil 4 Remake Saddler 0

Para impedir que escapen, ha apresado a Ada Wong y la tiene como cebo para que Leon intente rescatarla. Obviamente, el ex policía de Racoon City no la va a dejar tirada, y acude a su enfrentamiento contra Saddler. Después de liberar a Ada y que esta se aleje para no participar en el combate, queda en manos de Leon dar buena cuenta del parásito principal.

Fase 1 de Lord Saddler

Inicialmente, Saddler se nos muestra como una enorme bestia que avanza hacia nosotros para golpearnos y aplastarnos. Es más rápido que los gigantes, pero se le puede aturdir más fácilmente que a ellos. Observaréis que en algunas extremidades de su cuerpo hay unos enormes ojos; concretamente en lo que serían las articulaciones. Debemos equiparnos con nuestra arma más fuerte (una magnum si disponemos de ella) y dispararles.

Desktop 24 03 2023 13 45 11 427

Si los alcanzamos a ambos con nuestros disparos, Saddler quedará aturdido y dejará expuesto su punto débil principal. Lo que debemos hacer ahora es centrar nuestros ataques en dicho ojo, ya sea con nuestros cuchillos o con las armas (recomiendo estas, ya que puede que el cuchillo no dure). Repetimos el proceso hasta que Saddler caiga, literalmente (pero de la plataforma, que aún le queda algo de cuerda). Podéis acelerar este proceso si cuando lo aturdís le disparáis con un RPG que hayáis comprado al buhonero al ojo para que caiga de un solo disparo a su punto débil.

Fase 2 Lord Saddler

En esta segunda y última fase, Saddler aumentará de tamaño y nos rodeará con sus tentáculos sin apenas dejarnos espacio para movernos. Frente a nosotros, a cierta distancia, esta él, protegido por algún tipo de recipiente orgánico. Mientras tanto, sus tentáculos intentan aplastarnos. Para evitar sus golpes en esta fase, basta con moverse al lado contrario de donde ha salido el tentáculo que quiere atacarnos (si sale a la izquierda, a la derecha y viceversa); salen frente a nosotros y es fácil adivinar sus movimientos. Paralelamente, cuando la interfaz nos indique que esquivemos pulsando la tecla o el botón asignado debemos hacerlo.

Resident Evil 4 Remake Saddler 2

No queda otra sino seguir atacando el núcleo del monstruo, pero no parece que caiga. Poco después, regresará Ada con un RPG. Debemos cogerlo y repetir la jugada de meterle un cohete por la garganta. Al igual que antes, un solo impacto bastará. Tras intercambiar algunas impresiones con Ada y reunirse con Ashley, es el momento de escapar de la isla.

Escapando de la Isla

El escape de la isla no tiene mucho secreto, sencillamente hay que seguir por el único camino que tenemos al frente. El principal problema viene de la cuenta atrás de tiempo que queda para que la Isla y sus instalaciones se autodestruyan. No os olvidéis de conseguir la única muñeca castellana que falta en este punto por cierto. Al final del recorrido, debemos subir a una moto acuática y escapar por el río subterráneo.

Resident Evil Remake 4 escape en moto

La moto acuática puede perder velocidad si os chocáis contra algún obstáculo pequeño, pero es peor si no esquiváis algun muro u obstáculo sólido. Al igual que con la barca en el combate contra el monstruo del lago, perderá integridad con cada impacto. Sin embargo, la secuencia de escape no es difícil. Reducid la marcha dejando de apretar hacia adelante con el mando o la tecla W y os será más fácil girar para evitar obstáculos. Cuidado, eso sí, en el tramo final ya que costará ver las formaciones rocosas del rio que nos impiden alcanzar la salida.

¡Felicidades! Habéis completado Resident Evil 4 Remake. Pero sólo la historia, para desbloquear todos los logros aún os queda un buen trecho al haberse desbloqueado el mayor nivel de dificultad. Y ni que decir que aún quedan contenidos por llegar a este excelente remake.

Fuente